10 naves de Dragon Ball que no tienen sentido

Dragon Ball sólo ha podido sobrevivir tanto tiempo gracias a un público extremadamente fiel y apasionado. Han aceptado abiertamente videojuegos complementarios, historias paralelas e incluso se han entregado a su propia ficción de fans durante los años en que no había material oficial de anime o manga en producción. La relación de los fans con una franquicia de anime puede resultar en una hermosa sinergia cuando se hace bien. Sin embargo, eso no significa que el público sepa siempre qué es lo mejor para una serie, y no es raro que la opinión popular se imponga al sentido común y a la lógica narrativa.

VÍDEO CBR DEL DÍADESPLAZARSE PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El "shipping" es una actividad habitual en todos los medios de comunicación, donde el público especula sobre romances y relaciones que le gustaría que se produjeran. A veces, estos "shippings" no oficiales se hacen realidad, pero es poco común en una serie como Dragon Ball, que no se permite muchas relaciones románticas. Dicho esto, algunos "fan ships" realmente cambiarían Dragon Ball para mejor, pero la otra cara de la moneda son los romances profundamente equivocados que son difíciles de entender cómo se concibieron en primer lugar.

Relacionado
Las 10 naves más sanas de Dragon Ball, clasificadas
Los fans de Dragon Ball no pueden evitar pensar que algunos de estos personajes forman parejas fantásticas. 10 Roshi & Maron está impregnado de falta de respeto y desprecio

Maron es un personaje de relleno bastante inocuo de Dragon Ball Z que está presente principalmente en la Saga Garlic Jr. como novia de Krillin. Maron pasa la mayor parte del tiempo en la Casa Kame de Roshi y en la Torre Korin, pero más tarde hace una breve aparición durante la invasión de los Androides, cuando espera encontrar a Krillin y volver a profesarle su amor tras su ruptura. Maron es un chiste de una sola nota, ya que es una doble de Bulma que es tratada repetidamente como una cabeza hueca poco inteligente. Roshi, Korin y Turtle bromean a costa de Maron, pero Roshi sigue deseando pasar tiempo con ella por lo mucho que le gusta su atractivo aspecto.

Hay un pequeño sector del fandom de Dragon Ball que se ha decantado por una relación entre Roshi y Maron, ya que el primero no podía estar con Bulma. Sin embargo, una relación entre Maron y Roshi es igualmente inapropiada. No sólo hay que tener en cuenta el factor de la edad, sino que también sería una gran traición a Krillin por parte de ambos. Además, los repetidos insultos de Roshi sobre la densa naturaleza de Maron sólo demostrarían que sólo está interesado en ella por su aspecto, lo cual nunca es la base adecuada para una relación.

9 Goku y Bulma es una relación que se vuelve más tensa cuanto más se tiene en cuenta

Bulma es la primera persona que Goku conoce en Dragon Ball y es la responsable de ponerle en el camino hacia el Dragón Eterno y de todo lo que experimenta a lo largo de la franquicia. Bulma parece mucho mayor que Goku cuando comienza la serie, pero esto tiene que ver en gran medida con el estilo de vida protegido de Goku. Bulma tiene 16 años y Goku 12 cuando se conocen por primera vez, lo que no es una edad inapropiada para las relaciones. Sin embargo, estos dos han sido amigos durante tanto tiempo que cualquier aspecto romántico entre ellos resultaría incómodo y podría arruinar la amistad de toda la vida que han construido juntos.

Hasta ahora, Goku nunca había mostrado ningún interés romántico por Bulma, y viceversa, por lo que este cambio repentino no encajaría. Hay demasiado bagaje entre los dos, incluso si una relación fuera técnicamente posible. Además de todo lo demás, una relación entre Goku y Bulma arruinaría definitivamente cualquier relación entre Bulma y Chi-Chi, pero también convertiría a Goku y Vegeta en enemigos de nuevo. Sencillamente, no merece la pena y perjudicaría a demasiada gente inocente.

Relacionado
10 naves de anime que bien podrían ser canon
Muchos ships del anime no tienen mucho potencial para ser canon. Sin embargo, las más populares, como Roy/Riza de FMA, se sitúan en el límite entre el canon y el fanon. 8 Zamasu del futuro y Goku negro serían una verdadera lección de narcisismo

Dragon Ball Super cultiva un auténtico misterio cuando introduce a un malvado doppelgänger de Goku que opera bajo el nombre de Goku Black. La serie revela poco a poco que Goku Black es en realidad Zamasu, el aprendiz de Kai Supremo del Universo 10, que se ha aliado con su yo del futuro en un plan radical para eliminar a todos los mortales de la existencia. Goku Black y Zamasu del Futuro luchan juntos y, finalmente, incluso utilizan los Pendientes Potara para fusionarse en Zamasu Fusionado.

En cierto modo, unir a Goku Black y a Zamasu del Futuro tiene sentido, ya que ambos son técnicamente la misma persona y no hay nadie a quien valoren más que a sí mismos. El ego de Zamasu es tan inmenso que resulta creíble que la única persona a la que pueda amar sea otra versión de sí mismo. Dicho esto, no hace que esta nave sea menos extraña. La fusión es un puente que hay que cruzar, pero el amor es harina de otro costal, y puede que el universo no sea capaz de soportar este experimento extremo de narcisismo.

7 Beerus y Bulma tienen una amistad de amor-odio que debería seguir así

Beerus es una fuerza a tener en cuenta desde el primer momento en que aparece en Dragon Ball Super. Es un refrescante cambio de ritmo ver lo aterrorizado que está Vegeta ante la posibilidad de que Beerus pierda la calma y los elaborados esfuerzos que hace para asegurarse de que no se enfada con nadie. Sin embargo, Bulma no tiene paciencia con la actitud de Beerus y está más que dispuesta a echarle la bronca, lo que provoca que el Dios de la Destrucción abofetee a Bulma en toda la cara. Esto establece entre ambos una fogosa amistad de amor-odio que a menudo se apacigua con postres y deliciosa cocina.

Beerus tiende a mantenerse al margen y observar a los demás combatir, lo que normalmente le tiene cerca de Bulma. Puede que pasen tiempo juntos en un contexto casual, pero nunca ha habido ni una pizca de interés romántico entre los dos. Es cierto que a veces la agresividad se convierte en amor, e incluso la relación de Bulma con Vegeta sorprendió inicialmente a todo el mundo. Sin embargo, nunca ha habido nada que indique que haya sentimientos románticos entre estos dos. Que Bulma se junte con un Saiyan es sorprendente, pero comprensible; sin embargo, un romance en toda regla con un Dios de la Destrucción con aspecto de felino es una historia completamente diferente.

6 Goku y Caulifla tienen en común su herencia saiyan y su pasión por el combate, pero no mucho más

El concepto de multiverso deDragon Ball Super establece que el Universo 6 sigue teniendo una próspera población saiyan. La serie no viaja al Planeta Sadala, pero Cabba, Kale y Caulfila aparecen en varias ocasiones como los saiyans más fuertes del universo. Tiene sentido que estos personajes inspiren a los fans a unirse a varios de los saiyans del Universo 7. Es fácil imaginar una relación entre Caulifla y Cabba o Caulifla y Kale, pero la elección de meter con calzador a Goku en una pareja romántica con cualquiera de estos saiyans resulta forzada. Caulifla tiene una pasión por la batalla comparable al entusiasmo por el combate de Goku. Sin embargo, esto significa que ambos serían excelentes compañeros de combate, más que una pareja.

También hay que tener en cuenta el factor edad. La edad oficial de Caulifla nunca se confirma, pero parece tener varias décadas menos que Goku. Eso no significa que un romance entre ellos sea imposible, pero es sólo otro factor que va en contra de estos dos. Además, Goku ya tiene una pareja adecuada con Chi-Chi y no parece tener sitio en su vida para Caulifla. Esto podría ser diferente si ambos compartieran algún tiempo juntos fuera del campo de batalla, pero su relación ha consistido puramente en el combate.

Relacionado
Clasificación de las 10 naves más sanas del anime shonen
El shonen no se centra principalmente en el romance, pero este género del anime ha producido más que su parte justa de relaciones sanas e inspiradoras. 5 Frieza y Yamcha es un emparejamiento ilógico alimentado por un meme

Yamcha no se une a los héroes de la Tierra al Planeta Namek porque en ese momento está fallecido, lo que significa que realmente no tiene mucha exposición a Frieza, uno de los villanos más frecuentes de Dragon Ball. Dragon Ball FighterZ, uno de los videojuegos más recientes y exitosos de la franquicia, se apoya en esta idea con una interacción de personajes particularmente inusual si estas dos figuras se enfrentan en combate.

Frieza hace un comentario sarcástico diciendo que Yamcha es "guapo", y el fandom lo ha convertido en un meme que se ha convertido en una de las situaciones más extrañas de Dragon Ball. Existe una gran cantidad de fan arts que exploran una posible relación entre Frieza y Yamcha. Sin embargo, no hay absolutamente ninguna conexión entre estos dos y es sólo una broma de mal gusto que ha ido demasiado lejos.

4 Korin y Yajirobe no deberían llevar su relación al siguiente nivel

La Torre Korin es uno de los lugares más sagrados de la Tierra que comparte conexión con el Mirador de Kami. La Torre Korin, como era de esperar, está ocupada por Korin, pero también le hace compañía Yajirobe. Yajirobe y Korin dispensan frijoles Senzu y sabias palabras, mientras que suelen permanecer en un segundo plano en los acontecimientos más cataclísmicos de Dragon Ball. Los fans han empezado a encariñarse con estos dos simplemente porque pasan mucho tiempo juntos y están aparentemente aislados en su ubicación.

Está claro que entre Korin y Yajirobe hay amistad y mucho respeto. Sin embargo, es una relación que tiene sentido tal y como es, sin necesidad de inyectar romance en estos procedimientos. Yajirobe es un personaje humano bastante realista y Korin es una criatura felina originaria del Otro Mundo. Ambos son más pequeños, pero un romance no haría más que confundir las cosas entre estos dos y crear tensiones potenciales en un espacio relativamente reducido.

3 Yamcha y Puar son amigos de toda la vida, pero deberían seguir siéndolo

Yamcha es uno de los primeros personajes secundarios que introduce la serie original de Dragon Ball y junto a él está Puar, una criatura que cambia de forma y se asemeja a un tanooki. Yamcha y Puar suelen ser inseparables y es evidente que existe una larga historia y amistad entre ellos. Dicho esto, la idea de añadir una cualidad romántica entre ambos no tiene ningún sentido, sobre todo porque Puar ni siquiera es humano. Una relación romántica entre Puar y Oolong podría funcionar, ya que ambos son metamorfos antropomórficos, pero empujar a Puar y Yamcha a este punto resulta desesperado.

Como cambia de forma, Puar podría convertirse en una compañera humana, como Bulma, por ejemplo, pero seguiría siendo una relación llena de deshonestidad que obliga a Puar a ser algo que no es. Hay un periodo en Dragon Ball Super en el que se da a entender que Puar adopta repetidamente la forma de diferentes mujeres para ayudar al Maestro Roshi a superar sus compulsiones lascivas y así estar preparado para luchar en el Torneo de Poder. Este acercamiento al romance recordaría a este ejercicio de entrenamiento poco convencional y no es lo que ninguna de las partes querría.

Relacionado
Clasificación de las 10 naves más sanas del anime shojo
Aunque no siempre tengan una relación romántica en sus propias series, las relaciones de algunos personajes de anime shojo son demasiado sanas como para dejarlas pasar. 2 Vados y Goku son un extraño vínculo al que el fandom se ha aficionado

La introducción de los Dioses de la Destrucción y los Ángeles enDragon Ball Super ha ampliado enormemente el alcance de la serie con nuevos niveles de deidades celestiales. Beerus y Whis son los representantes más destacados del Universo 7, pero Champa y Vados, del Universo 2, les siguen de cerca. Vados es la hermana mayor de Whis, y cabría pensar que, de entablar algún tipo de relación, sería con otro Ángel o Dios de la Destrucción. Sin embargo, los fans se han volcado con la idea de una relación entre Goku y Vados.

Esto resulta especialmente extraño, ya que estos dos personajes apenas comparten tiempo en pantalla en Dragon Ball Super. Parece el subproducto de una broma que se ha salido sistemáticamente de control. Algunos de estos shippings incluso mantienen a Chi-Chi en escena y convierten a los tres en una pareja desequilibrada. Casi cualquier otro ship de Dragon Ball tiene más sentido que este, y cualquier escena futura entre Goku y Vados está garantizada para avivar las llamas de este extraño emparejamiento.

1 Dragon Ball GT Goku y Pan es una nave enferma que parece una broma cruel

Dragon BallSuper se considera la secuela canónica de Dragon Ball Z, pero mucho antes de su creación estaba Dragon Ball GT. Dragon Ball GT se ha convertido en una entrega bastante polarizada de la franquicia debido a su tono desenfadado durante su saga introductoria y a la sorprendente decisión de transformar a Goku en un niño durante toda la serie. La transformación juvenil de Goku facilita aventuras tontas que recuerdan al Dragon Ball original. Dragon Ball GT acaba adoptando la acción y el combate, pero comienza con viajes galácticos centrados en Goku, Pan y Trunks. Hay mucha diversión entre Goku y Pan, ya que ambos son presentados como niños.

Sin embargo, es importante recordar que, a pesar de su apariencia, Goku sigue siendo el abuelo de Pan. Las vibraciones divertidas no son suficientes para construir una relación, especialmente con todo lo que GT Goku y Pan representan. Goku y Pan son sin duda compañeros de viaje divertidos, y la transformación de Goku facilita que estos dos sean vistos como iguales, en lugar de presentar una relación paternal por parte de Goku. Emparejar a estos dos es simplemente imposible y requiere que se ignoren voluntariamente muchos otros detalles de la historia.

Dragon Ball

Dragon Ball cuenta la historia de un joven guerrero llamado Son Goku, un chico peculiar con cola que se embarca en una búsqueda para hacerse más fuerte y conoce las Bolas de Dragón, cuando, una vez reunidas las 7, conceden cualquier deseo que se desee.

Creado por
Akira Toriyama
Primera película
Dragon Ball: La maldición de los rubíes de sangre
Última película
Dragon Ball Super: Superhéroe
Primera serie de televisión
Dragon Ball
Último programa de TV
Dragon Ball Super
Próximos programas de TV
Dragon Ball DAIMA
Fecha de emisión del primer episodio
26 de abril de 1989
Reparto
Sean Schemmel, Laura Bailey, Brian Drummond, Christopher Sabat, Scott McNeil
Serie actual
Dragon Ball Super

Categorías:

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

7 votos

Noticias relacionadas