Clasificación de los 10 mejores juegos de lucha de SNES

Nintendo siempre ha sido un nombre destacado en la industria de los videojuegos, pero la Super Nintendo sigue siendo una consola de juegos fundamental que ayudó a la compañía a subir de nivel de una forma sin precedentes. La SNES se convirtió en la sucesora de la Nintendo original en 1990 y la videoconsola de 16 bits lanzaría más de 1700 juegos durante su ciclo de producción de ocho años. Algunos títulos de Super Nintendo siguen siendo los mayores triunfos de Nintendo y títulos como Super Mario World, la serie Donkey Kong Country , Final Fantasy VI, Chrono Trigger y Super Mario Kart se siguen jugando y celebrando.

VÍDEO CBR DEL DÍADESPLAZARSE PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Super Nintendo abarcaba todos los géneros, pero era especialmente generosa con los juegos de lucha. La SNES incluyó muchas adaptaciones arcade de populares títulos de lucha. Sin embargo, también ayudó a lanzar varias series de lucha prolíficas que siguen causando sensación en la industria del videojuego. Hay docenas de juegos de lucha de Super Nintendo -algunos más impresionantes que otros-, pero hay varios que revolucionaron por completo la industria y son auténticos fuera de serie.

10 ClayFighter: Tournament Edition es una tonta, pero sólida, parodia de Street Fighter

El éxito de Street Fighter II dio lugar a un sinfín de clones de juegos de lucha, muchos de los cuales han caído en el olvido y no han logrado dejar una huella significativa en la industria del videojuego. ClayFighter no reinventó la rueda, pero se las arregló para dejar suficiente huella como para recibir varias secuelas a través de las generaciones de jugadores. El mayor atractivo de ClayFighter eran sus modelos de personajes de plastilina, que hacían un uso creativo de la animación stop-motion. El juego, que se posicionó como una parodia de otros títulos de lucha, no se tomaba a sí mismo muy en serio, pero sigue teniendo una base sólida, y cuenta con una de las listas más extrañas de todos los juegos de lucha de Super Nintendo.

ClayFighter: Tournament Edition era una actualización exclusiva para alquiler que solo estaba disponible en Blockbuster (una táctica que también utilizaría la entrada de Nintendo 64 en la franquicia, ClayFighter 63 ⅓). ClayFighter: Tournament Edition se centra en mejoras de la jugabilidad, cambios en los personajes y correcciones de errores que dan lugar a un título de lucha más equilibrado. La secuela del juego para SNES, C2: Judgment Clay, presenta un plantel de luchadores sobredimensionado y supone un paso atrás en muchos aspectos.

9 La historia de la lucha se basa en una estrategia de éxito y no busca la innovación Relacionado
Los 10 mejores juegos de SNES en sus años crepusculares
Hacia el final de su andadura como consola, la Super Nintendo siguió lanzando algunos grandes juegos que los jugadores deberían echar un vistazo.

Fighter's History, de Data East, merece puntos por su audacia. A primera vista, Fighter's History parece una copia barata de Street Fighter II con su variado plantel de artistas marciales de diferentes países. De hecho, Capcom llegó a demandar a Data East por infracción de copia debido a lo parecidos que son estos juegos, aunque la demanda no prosperó.

Hay que admitir que Fighter's History es un derivado de Street Fighter II y que hay poca gente que prefiera la entrada de Data East al título de Capcom. Sin embargo, sigue siendo un juego de lucha bien hecho que es razonablemente divertido y que, al menos, clava las mecánicas necesarias para una experiencia de lucha trepidante. Fighter's History también introduce un sistema de puntos débiles que expone a los jugadores a un mayor daño una vez que su vulnerabilidad queda al descubierto, lo que supone un concepto creativo para un juego de lucha de principios de los 90.

8 Mighty Morphin Power Rangers: Edición de Lucha ofrece ataques de robots gigantes

Power Rangers ha dejado una huella impresionante en la industria del videojuego y varios títulos para Super Nintendo tiran de la franquicia de superhéroes. Dicho esto, Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition es el único juego de lucha dedicado de la consola, y es un verdadero hito de SNES. Power Rangers: Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition es un juego de lucha bastante estándar, con escasos modos de juego y ataques básicos. Incluye un medidor de movimientos especiales más complejo, pero apenas es necesario para jugar con éxito.

Lo más destacado de Power Rangers: The Fighting Edition es su exagerado plantel de personajes, que incluye gigantescos mecha Zords como el Thunder Megazord y el Mega Tigerzord, así como varios villanos de la serie como Lord Zedd e Ivan Ooze. Los atractivos sprites de los personajes y los vibrantes colores contribuyen a hacer del juego un luchador de SNES particularmente atractivo. Es una verdadera lástima que no se convirtiera en una franquicia de lucha completa con entregas posteriores basadas en la fórmula de este título. El juego de lucha japonés Gundam Wing: Endless Duel utiliza el mismo motor y es otro juego de lucha con licencia muy divertido.

7 Samurai Shodown presenta un violento frenesí de lucha ambientado en el Japón feudal

Samurai Shodown, conocido como Samurai Spirits, se sintió como una dirección valiente y audaz para el género de lucha que no se limitaba a tratar de emular a sus predecesores. En lugar de estar ambientado en la época moderna, Samurai Shodown tiene lugar en el Japón feudal del siglo XVIII, con una ecléctica mezcla de guerreros que beben de la historia, así como personajes originales. Gran parte del elenco de Samurai Shodown está formado por oscuros combatientes mucho más malévolos y nihilistas que los habituales en los juegos de lucha. Además, el título se centra en el combate con armas y cada personaje posee una espada intimidante.

Samurai Shodown se especializa en combates de ritmo rápido y su medidor de rabia es un elemento innovador que empuja a los personajes a superar sus límites y obtener poderosos potenciadores. Es cierto que la versión de Super Nintendo del juego carece de la función "zoom" de la versión arcade original, así como de ataques mortales. Sin embargo, sigue siendo uno de los juegos más violentos de Super Nintendo, que no tiene nada que envidiar a Mortal Kombat, aunque las copiosas cantidades de sangre hayan pasado a ser naranjas en lugar de rojas.

6 El especial Fatal Fury perfecciona la fórmula de la franquicia de lucha Relacionado
Otros 10 juegos de SNES que Nintendo necesita reeditar para Switch
El remake de Super Mario RPG es una grata sorpresa para los fans de toda la vida, pero otros grandes juegos de SNES como Yoshi's Island y FFVI también merecen remakes.

La franquicia Fatal F ury de SNK tiene sus raíces en Neo Geo, pero los juegos se han convertido en un elemento tan básico de Nintendo que Terry incluso ha encontrado su sitio en la serie Super Smash Bros.. Fatal Fury Special es una edición actualizada y mejorada de Fatal Fury 2 de 1992, que ya era un juego de lucha sobresaliente. Fatal Fury Special presenta una jugabilidad más rápida y un sólido sistema de combos, que facilitan un juego competitivo más dedicado que ayuda a este título a competir con Street Fighter y Mortal Kombat.

Una de las mayores bazas de Fatal Fury Special es su plantel ampliado de 15 personajes, que ahora incluye a cuatro personajes de Fatal Fury 2 que antes sólo estaban disponibles para la IA, así como a tres luchadores que regresan del Fatal Fury original. Además, la inclusión en Fatal Fury Special de Ryo Sakazaki, de Art of Fighting, se convertiría en el impulso de la célebre serie The King of Fighters de SNK. Fatal Fury Special es una rica experiencia de lucha que gusta tanto a los fans veteranos del género como a los recién llegados.

5 Weaponlord celebra los completos sistemas de combo y las batallas basadas en armas

Weaponlord es un juego de lucha con armas lleno de demonios y bárbaros que suele citarse como la base de la exitosa serie Soul Edge/Soul Calibur de Namco. Weaponlord es bastante avanzado para los juegos de lucha de las consolas domésticas y cada personaje tiene entre nueve y doce movimientos especiales, así como combos mortales al estilo Fatality. Incluso hay un detallado sistema de bloqueo de empujones que recuerda al sistema de paradas de Street Fighter III.

Todo esto ayuda a Weaponlord a destacar entre sus compañeros de SNES y a triunfar como una experiencia original, en lugar de como una imitación de lo que funcionó en el pasado. Weaponlord es un juego de lucha fácil de disfrutar, pero difícil de dominar. Es una pena que Weaponlord no se convirtiera en una franquicia mayor en Super Nintendo, pero el éxito de la serie Soul Calibur habla por sí solo.

4 Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters es un divertido juego de lucha lleno de cortes profundos

Los juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles fueron pilares de la generación de los 16 bits, y The Cowabunga Collection de 2022 es una excelente forma de disfrutar de estos clásicos retro con ventajas modernas. Tournament Fighters reduce la serie a un caos de lucha sublime que es tan bello visualmente como entretenido. El medidor de mutágenos del juego es también una forma divertida de desencadenar ataques más peligrosos. Tournament Fighters incluye a las Tortugas Ninja y a Shredder, pero el resto de la plantilla está formada por personajes menos conocidos de los cómics y la serie de animación, como Wingnut, Armaggon, War y Chrome Dome.

Es un bienvenido cambio de ritmo con respecto a otros juegos de las Tortugas Ninja , que pueden resultar un tanto rancios con la misma lista repetitiva. Tournament Fighters también incluye un satisfactorio modo historia en el que las Tortugas tienen que rescatar a April O'Neil y Splinter. La mejor forma de disfrutar de Tournament Fighters es en Super Nintendo, pero curiosamente Konami también sacó una adaptación para NES que sigue siendo impresionante en lo que a juegos originales de Nintendo se refiere.

3 El instinto asesino personifica el exceso extremo y la acción exagerada Relacionado
Clasificación de los 10 juegos de SNES con las mejores historias
La SNES fue el hogar de algunos de los juegos narrativos más atractivos de los videojuegos, muchos de los cuales siguen estando a la altura de sus contemporáneos.

Killer Instinct, de Rare, captó inicialmente la atención de los aficionados a los juegos de lucha en los salones recreativos, donde se posicionó como título de lanzamiento para Nintendo 64. El retraso de la consola hizo que el juego recibiera una adaptación para Super Nintendo que lo convirtió en uno de los lanzamientos más publicitados de la consola. El retraso de Nintendo 64 hizo que este juego de lucha extrema recibiera una adaptación para Super Nintendo que lo convirtió en uno de los lanzamientos más publicitados de la consola. Killer Instinct se inspiró tanto en Street Fighter -por su énfasis en los combos y los ataques meticulosos- como en Mortal Kombat -por sus agresivos movimientos finales y su estilo de presentación adulto-.

Killer Instinct cuenta con una impresionante mezcla de recursos en 3D y 2D, así como con una banda sonora excepcional que ayuda a que se sienta como una experiencia de juego más sofisticada. El Killer Instinct de Super Nintendo es ligeramente inferior a su homólogo de recreativa, pero sigue llevando al límite el hardware de la consola. Es una digna alternativa a Mortal Kombat y Primal Rage que destaca por su exagerado plantel, que incluye dinosaurios, hombres lobo y esqueletos sensibles.

2 Mortal Kombat II ayudó a poner en el mapa a los luchadores sangrientos

El Mortal Kombat original es una pieza importante de la historia de los videojuegos, pero la violenta franquicia de lucha no encontró su verdadero equilibrio hasta su secuela, Mortal Kombat II. Mortal Kombat II mejora a su predecesor en todos los aspectos con un sistema de combate más matizado, combos más complacientes, movimientos especiales extremos y múltiples Fatalities por personaje, así como remates más absurdos como Friendships y Babalities. Algunos de los miembros del equipo original de Mortal Kombat están ausentes en esta secuela, pero el juego introduce nuevos personajes populares como Shao Kahn, Kitana, Mileena y Kung Lao.

Curiosamente, el Mortal Kombat original fue objeto de una fuerte censura en Super Nintendo, lo que hizo que muchos fans prefirieran su versión para Sega Genesis. Nintendo fue más indulgente con Mortal Kombat II y se aseguró de que los aficionados pudieran disfrutar del juego de lucha en todo su sangriento esplendor en casa. Mortal Kombat 3 yUltimate Mortal Kombat 3 son, en última instancia, juegos más grandes que ofrecen más al público, pero Mortal Kombat II parece el mejor y más pulido de los Mortal Kombat de Super Nintendo.

1 Super Street Fighter II es la experiencia de lucha definitiva de SNES

Street F ighter ha sido una de las franquicias de lucha más célebres durante casi cuatro décadas y los fans tienen muchas opciones cuando se trata de sus aportaciones a Super Nintendo. Es un poco complicado estar al tanto de todas las diferentes versiones de Street Fighter II y cada una de estas iteraciones tiene sus propias características y ventajas. Super Street Fighter II: The New Challengers es la cuarta versión del juego, tras Street Fighter II: Hyper Fighting, yaunque Super Street Fighter II Turbo es técnicamente superior, no está disponible en SNES. Super Street Fighter II incluye cuatro nuevos personajes jugables: Cammy, T. Hawk, Fei-Long y Dee Jay, lo que aumenta la plantilla del juego a 16.

Super Street Fighter II es infinitamente rejugable y un juego icónico de Super Nintendo. Dicho esto, algunos espectadores prefieren Street Fighter II Turbo por su mayor velocidad, que en Super Street Fighter II se reduce a la misma que en Street Fighter II: Champion Edition. Los puristas pueden elegir Turbo en lugar de Super Street Fighter II, pero el público en general se alegra de tener cuatro nuevos personajes con los que jugar. Independientemente de la versión a la que se juegue, Street Fighter II sigue siendo el mejor juego de lucha de SNES.

Nintendo

Nintendo Co., Ltd. es una multinacional japonesa de videojuegos que desarrolla, publica y lanza tanto videojuegos como videoconsolas.Nintendo ha producido algunas de las consolas más exitosas de la industria del videojuego, como la Game Boy, la Super Nintendo Entertainment System, la Nintendo DS, la Wii y la Switch. Ha creado y/o publicado numerosas franquicias importantes, como Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Metroid, Fire Emblem, Kirby, Star Fox, Pokémon, Super Smash Bros, Animal Crossing, Xenoblade Chronicles y Splatoon, y la mascota de Nintendo, Mario, es reconocida internacionalmente. La compañía ha vendido más de 5.592 millones de videojuegos y más de 836 millones de unidades de hardware en todo el mundo, hasta marzo de 2023.

Categorías:

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

21 votos

Noticias relacionadas