¿De verdad necesitas tener la pantalla encendida toda la noche para dormir Pokémon?

La primera vez que juegues a este juego para móviles que rastrea el sueño y atrapa Pokémon, se te pedirá que dejes la pantalla del teléfono y te limites a ponerlo boca abajo sobre la cama. Dicho esto, tendrás que mantener el teléfono enchufado también, o de lo contrario corres el riesgo de que la batería de tu teléfono se agote durante la noche.

(Para contextualizar, estoy usando un iPhone 13 que ha visto mejores días para jugar así que mis experiencias pueden ser las mismas que las de aquellos que usan un Android o un iPhone más nuevo).

El lado positivo es que al voltear el teléfono se bloquea la pantalla, aunque en realidad no se bloquea el teléfono. La pantalla permanecerá encendida y, aunque en su mayor parte se sustituye por un espacio en negro, seguirás viendo la hora, la información del proveedor de servicios y los indicadores de batería en la parte superior de la pantalla. Obviamente, la gente (yo incluido) no se atreve a dejar la pantalla encendida durante la noche.

La otra opción, según indica el juego, es invertir en el Pokémon Go Plus Plus, un pequeño artilugio que registrará tu sueño por ti, en lugar de tu teléfono.

El Go Plus Plus cuesta 55 dólares.

La primera mañana que me desperté después de mantener la pantalla del teléfono encendida, mi teléfono estaba caliente y ni siquiera estaba completamente cargado. (Estaba aproximadamente al 80%. Normalmente, cuando lo enchufo al final de la noche, por la mañana está completamente cargado).

Como persona a la que le gustan los juegos de Pokémon (incluso cuando esos juegos son tontos spin-offs para móviles), tenía que averiguarlo: ¿Realmente necesito mantener encendida la pantalla de mi teléfono mientras duermo?

Esta es la respuesta: No, a menos que realmente estés tratando de obtener datos precisos sobre el sueño y maximizar tu Pokémon gainz. Si solo quieres fomentar hábitos de sueño saludables y encontrar amigos guapos por la mañana, puedes apagar la pantalla.

Si apagas la pantalla del teléfono después de iniciar el seguimiento del sueño y miras la pantalla de bloqueo, verás el pequeño micrófono naranja en la esquina superior izquierda, lo que indica que Pokémon Sueño sigue rastreando tus sonidos (al menos en iOS), así que no es necesario que la aplicación esté abierta y en tu pantalla para captar sonidos.

Hasta ahora, he intentado apagar la pantalla de mi teléfono cuatro veces. En dos de esas ocasiones, el teléfono grabó mi sueño durante toda la noche. Cuando sonó la alarma, simplemente cogí el teléfono, desbloqueé la pantalla, volví a abrir la aplicación y terminé mi sesión de sueño.

Las otras dos veces, la aplicación se cerraba en segundo plano, poniendo fin a mi sesión de sueño antes de tiempo. El martes terminó casi a las 5 de la mañana, y el jueves lo hizo por la mañana, pero unos 10 minutos antes de mi hora habitual de despertarme. La aplicación me dijo que mis datos de sueño se habían interrumpido, pero pude revisarlos de todos modos. Intenté liberar energía del teléfono cerrando todas las demás aplicaciones antes de acostarme, pero seguía cerrándose (¿o bloqueándose?) en segundo plano de forma aleatoria.

Dicho esto, existe el riesgo de que, si la aplicación se cierra en los 90 minutos siguientes al inicio de la sesión de sueño, no se guarden los datos, ya que todas las sesiones deben durar al menos 90 minutos. No es un problema con el que me haya encontrado, pero, de nuevo, sólo lo he probado cuatro veces (hasta ahora).

Tal vez si hubiera tenido un teléfono más potente, el rastreo habría durado toda la noche, pero no me importó, ya que pude seguir revisando mi investigación y capturando Pokémon por la mañana. No voy a hacer ninguna tabla de récords de Snorlax, pero no importa.

Polygon se puso en contacto con The Pokémon Company para pedir detalles sobre por qué la pantalla del teléfono tiene que estar encendida durante el seguimiento, pero no recibió respuesta a tiempo para su publicación.

Categorías:

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

6 votos

Noticias relacionadas