Todas las películas de Bad Boys, de peor a mejor

Advertencia: Esta clasificación de todas las películas de Bad Boys contiene spoilers de, bueno, todas las películas de Bad Boys.

Antes del estreno en 2020 de Bad Boys for Life, la franquicia Bad Boys estaba básicamente acabada después de que las películas se estancaran, a pesar del éxito de Bad Boys II en 2003. Sin embargo, la franquicia vuelve a la acción con una cuarta película que aterrizará pronto.

Tres películas (más una cuarta, eventualmente) nos dan lo justo para hacer una clasificación. Entonces, ¿qué película con Will Smith y Martin Lawerence hablando rápido, haciendo explotar cosas y matando gente está en lo más alto, y cuál pone lo malo en Bad Boys? Echa un vistazo a nuestra lista para averiguarlo.

Sin embargo, antes de hablar de las películas, debemos aclarar una cosa. Las dos primeras películas de Bad Boys son problemáticas. Presentan una homofobia manifiesta, un racismo algo menos manifiesto y una glorificación de los agentes de policía que infringen la ley y abusan de su poder, lo que resulta inmensamente incómodo de ver hoy en día. Son lamentablemente productos de su tiempo o, en el caso de la segunda película, probablemente pasados de moda. También son grandes y tontas películas de acción que puedes disfrutar como tales si quieres.

Todas las películas de Bad Boys clasificadas

Bad Boys II

Will Smith and Martin Lawrence on the cover of Bad Boys II

Bad Boys y Bad Boys II se estrenaron con suficiente diferencia entre sí como para ser ejemplos perfectos del cambio de estilo de Michael Bay entre sus primeras y sus últimas obras. Dependiendo de la época de Bay que prefieras, puedes clasificar una mejor que la otra.

Bad Boys II es Bay en su época desenfrenada, ampulosa y de tirarlo todo a la pantalla. Básicamente, le dieron demasiado poder y no mostró ninguna responsabilidad. Por ello, todo en la película se ha elevado al máximo. Esto significa que, aunque la acción es mucho mayor y a menudo mejor que en el original, sufre de Bay-bloat. Es puro cine de Bay, y si te gusta su trabajo de mitad de carrera, este es uno de sus mejores trabajos antes de que comenzara su espiral descendente con las películas de Transformers.

Bad Boys

Will Smith and Martin Lawerence standing in front of a wall with serious expressions on their faces.

Bad Boys es el mejor Bay de los primeros tiempos, con cámaras que giran sin cesar, diálogos rápidos y tanta cámara lenta que hasta Zack Snyder estaría celoso. La acción y la violencia pueden parecer tibias en comparación con su obra posterior, pero la contención hace que la película funcione mejor como una película real en lugar de un montón de gente gritando cosas entre tiroteos.

Smith y Lawerence están perfectos en la película como una extraña pareja de policías. Es su trabajo conjunto lo que hace que la película funcione, no la dirección de Bay. También es agradable que el personaje de Téa Leoni, en comparación con otras mujeres en las películas de Bay, sea tratado como un ser humano. No es simplemente un accesorio sobre el que la cámara se desplaza lentamente, sino uno de los pocos personajes de toda la franquicia por el que realmente sientes algo.

Chicos malos de por vida

Will Smith and Martin Lawrence walking down a sidewalk

Bad Boys for Life es un pequeño milagro de película, que compensa el hecho de que la cuarta película no pueda llamarse ahora Bad Boys 4 Life. Hasta esta película, tanto Mike Lowry (Smith) como Marcus Burnett (Lawerence) no eran personajes reales. En cambio, las películas los retrataban más como caricaturas. Pero con el paso de los años, entre las dos primeras películas y ésta, la nostalgia ha convertido a los personajes en algo más de lo que realmente eran. Esta película ofrece ese algo más, al tiempo que mantiene el ridículo exacerbado de una película de Bay.

Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah captan a la perfección el estilo de acción único de Bay, al tiempo que hacen de la película algo propio, eliminando todos esos molestos problemas como la homofobia y el racismo. Puede parecer inapropiado situar la tercera película de una franquicia, y la única no dirigida por el director original, en el número uno. Pero dada la forma en que las dos primeras películas han envejecido y el hecho de que Chicos Malos de por Vida realmente hace que te preocupes por estos ridículos personajes, es imposible colocarla en otro lugar.

Categorías:

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

7 votos

Noticias relacionadas