Todas las películas de V/H/S, clasificadas

Aunque casi todos los géneros se han inclinado por la narrativa antológica en un momento u otro, pocos han aprovechado mejor la idea que el terror. Las antologías de terror han aparecido en casi todos los medios de comunicación, incluida la gran pantalla, que ha albergado algunas de las antologías más emblemáticas de todos los tiempos.

VÍDEO CBR DEL DÍADESPLAZARSE PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Cuando se trata de antologías de terror de larga duración, pocas han dejado una huella tan grande en el género como la franquicia V/H/S . Con seis entregas principales y varios largometrajes derivados, la franquicia V/H/S se consolidó inmediatamente en los anales del género de terror cuando debutó en 2012. Dicho esto, tener tantos títulos a su nombre significa naturalmente que algunas películas de V/H/S simplemente no van a estar a la altura del resto de la multitud, aunque el número de bombas objetivas entre ellas habla más que bien del éxito general de la serie.

Relacionado
Clasificación de los 10 directores de cine de terror más importantes de la actualidad
El cine de terror existe desde hace más de un siglo. Pero aún así, los directores modernos han conseguido redefinir el género una y otra vez. 8 V/H/S: Viral supone un intento fallido de éxito de la trilogía

Estrenada en VOD en octubre de 2014, V/H/S: Viral es la tercera entrega de la franquicia y la peor recibida. Aunque V/H/S: Viral cuenta con algunas secuencias realmente memorables y alucinantes, ninguna de ellas logra destacar de la misma manera que las de las entradas anteriores. Aunque no hay nada intrínsecamente desagradable en V/H/S: Viral, tampoco hay nada que destaque de forma significativa.

Dicho esto, los tres segmentos principales de V/H/S: Viral son entradas que merecen la pena dentro de lo que la franquicia en su conjunto tiene que ofrecer. Los segmentos "Dante the Great", "Parallel Monsters" y "Bonestorm" de los directores Gregg Bishop, Nacho Vigalondo y Justin Benson & Aaron Scott Moorhead ofrecen momentos memorables y escenas interesantes. Sin embargo, la historia que envuelve la película, "Vicious Circles" (dirigida por Marcel Sarmiento), desperdicia lo que podría haber sido el epítome del terror, relegándolo al mismo territorio de viñetas aleatorias que el resto de los cortometrajes mostrados a lo largo de V/H/S: Viral.

V/H/S: Viral
Dónde ver

*Disponibilidad en EE.UU.

  • flujo
  • alquilar
  • comprar

No disponible

No disponible

No disponible

7 Kids vs. Aliens rompe por completo el molde de V/H/S Relacionado
10 películas de terror que habrían acabado antes si sus héroes fueran más inteligentes
Ha habido muchas grandes películas en la historia del género de terror, entre ellas varias que siguen las aventuras de protagonistas descerebrados.

Dirigida por Jason Eisener, Kids vs. Aliens de 2022 fue el segundo spinoff de la franquicia V/H/S . Basada en el cuento de Eisener "Slumber Party Alien Abduction" de V/H/S/2 de 2013, Kids vs, Aliens le dice al público todo lo que necesita saber desde el principio con su título. Por desgracia, nunca llega a captar el tono específico que invoca su título, sobre todo en un mundo ya repleto de historias de acción sombría e iluminadas con luces de neón.

Dominic Mariche, Phoebe Rex, Calem MacDonald, Ben Tector y Asher Grayson están bien en sus respectivos papeles. De todos modos, gran parte de la acción de Kids vs Aliens es aceptable para una historia de héroes adolescentes involuntarios que vencen a invasores asesinos de otro mundo. Aunque casi todos los elementos de la película funcionan por sí solos, hay una desconexión entre la brutalidad que se muestra en Kids vs . Aliens y lo que culmina en la pantalla, nada de lo cual captura la tensión pura del corto original.

Niños contra alienígenas
TV-MACiencia ficciónHorrorDónde ver

*Disponibilidad en EE.UU.

  • flujo
  • alquilar
  • comprar

No disponible

No disponible

No disponible

Director
Jason Eisener
Fecha de estreno
20 de enero de 2023
Reparto
Dominic Mariche, Phoebe Rex, Calem MacDonald, Asher Grayson Percival
Duración
75 minutos
Género principal
Ciencia ficción
6 V/H/S/99 carece de un hilo conductor coherente

V/H/S/99 de 2022 destaca por varias razones en comparación con el resto de la franquicia V/H/S , aunque ninguna de ellas es necesariamente buena. Renuncia a la habitual historia que envuelve a la franquicia en favor de una serie de cortometrajes extraídos de películas de stop-motion del universo; sin embargo, esta decisión acaba por no proporcionar el amortiguador necesario que el resto de las sombrías entradas de V/H/S/99 necesitan para recuperarse.

Más allá de su insatisfactorio núcleo narrativo, V/H/S/99 también presenta algunas de las entradas más sombrías que cualquier película de la serie ha tenido que ofrecer. El cortometraje del director Tyler MacIntyre, "The Gawkers", ciertamente encaja en el tono que V/H/S/99 pretendía, pero es la única entrada que lo hace sin limitarse a señalar vagas referencias a la cultura pop o tropos que se espera que el público reconozca.

V/H/S/99
Dónde ver

*Disponibilidad en EE.UU.

  • flujo
  • alquilar
  • comprar

No disponible

No disponible

No disponible

5 V/H/S/94 vuelve a las raíces de la franquicia Relacionado
Las 10 mejores películas postapocalípticas desde 2020, clasificadas
El género postapocalíptico se ha hecho cada vez más popular en las últimas décadas y, desde 2020, ha dado lugar a varias películas memorables.

En términos de críticas y puntuaciones agregadas, V/H/S/94 marca un punto de inflexión para el legado general de la franquicia. Y lo que es más importante, V/H/S/94 corrigió el rumbo de la serie tras la abyecta decepción que supuso V/H/S: Viral. Con cuatro cortos individuales y un segmento envolvente a lo largo de 103 minutos, V/H/S/94 supuso un retorno a la forma en lo que respecta a la mayor duración de las dos primeras películas y a la exploración más profunda de sus temas.

V/H/S/94 es sin duda una de las entregas más brutales de la franquicia, aunque nunca se muestra abiertamente mezquina con su público. Por mucho que eso pueda aliviar las preocupaciones de algunos espectadores, V/H/S/94 no está especialmente interesada en abrir nuevos caminos, para bien o para mal. Como resultado, gran parte de V/H/S/94 recuerda a películas icónicas de la época, y sólo va más allá cuando sus viñetas individuales llegan a sus inevitables y sangrientas conclusiones. Por todo ello, V/HS/94 se encuentra firmemente asentada en medio del resto del paquete, en general estelar.

4 SiREN amplía uno de los mejores segmentos de V/H/S

Dirigida por Gregg Bishop, SiREN de 2016 fue el primer spinoff de la franquicia V/H/S . Aunque no fue alabada por la crítica en el momento de su estreno, se erige como testimonio de la narrativa que se muestra a lo largo de toda la franquicia V/H/S , especialmente en sus primeras entregas. Basada en el segmento "Amateur Night" de David Bruckner del V/H/S original de 2012, SiREN vuelve a contar la historia de una despedida de soltero que sale terriblemente mal.

A pesar de ser una adaptación cinematográfica, SiREN se mantiene fiel al material original, hasta el punto de que Hannah Fierman repite su papel de Lily en el cortometraje original. La propia Fierman encaja a la perfección en el papel, y además es más que experta a la hora de transmitir las complejas y estratificadas emociones que requiere su papel. Esta representación estelar de un monstruo reprimido, unida a la trama general de SiREN y a su abundante derramamiento de sangre, ha asegurado su lugar entre las favoritas de los aficionados.

3 V/H/S marca la pauta de una nueva antología de terror

Cuando el V/H/S original se estrenó en 2012, fue considerado como una mediocre adición al reino del terror antológico. Afortunadamente, unos cuantos cortometrajes sobresalientes garantizaron que la película tuviera una secuela, aunque es difícil imaginar que alguien de los implicados esperara que se convirtiera en una franquicia en toda regla.

Aparte de la ya mencionada "Amateur Night" de Bruckner, V/H/S mostró el trabajo de otros grandes directores del género, como Ti West, Adam Wingard y Radio Silence. Contar con nombres tan importantes en el proyecto garantizaba aún más la longevidad de la franquicia V/H/S al darle un sentido inmediato de legitimidad. V/H/S no es la mejor película de la serie, pero merece un reconocimiento más que merecido por sentar las bases del resto de forma icónica.

2012 film poster for VHS featuring a skull made of highlighted numbers
V/H/S
RHorrorMisterioThrillerDónde ver

*Disponibilidad en EE.UU.

  • flujo
  • alquilar
  • comprar

No disponible

No disponible

No disponible

Cuando un grupo de inadaptados son contratados por un tercero desconocido para robar en una casa desolada y adquirir una rara cinta VHS, descubren más metraje encontrado del que esperaban.

Director
Adam Wingard, David Bruckner, Ti West, Glenn McQuaid, Joe Swanberg
Fecha de estreno
22 de enero de 2012
Reparto
Lane Hughes, Adam Wingard, Hannah Fierman, Kentucker Audley
Guionistas
David Bruckner, Glenn McQuaid, Tyler Gillett
Duración
116 minutos
Género principal
Metraje encontrado
Franquicia
V/H/S
2 V/H/S/85 devolvió a la franquicia a su época de esplendor Relacionado
Clasificación de los 10 mejores subgéneros de terror
El terror como género ha crecido y evolucionado a lo largo de las décadas hasta convertirse en muchas ramas de un árbol terrorífico. Pero, ¿cuáles son algunos de los mejores subgéneros del terror?

Como sexta entrega de la franquicia, V/H/S/85 tenía mucho que ofrecer cuando se estrenó en 2023. Como era de esperar, la película no tuvo ningún problema para llegar a su público objetivo, ni conmocionarlo hasta la médula con su marca única de terror antológico. V/H/S/85 no sólo volvía al estilo habitual de la serie con una narrativa envolvente, sino que involucraba al público con algunos de los cortos más alucinantes hasta la fecha.

Abordando desde demonios de realidad virtual hasta antiguos dioses asesinos e incluso entidades alienígenas que cambian de forma, V/H/S/85 tomó todo lo que V/H/S/99 era en concepto y lo llevó a la vida con mayor éxito que la mayoría de sus predecesoras. V/H/S/85 también ofreció a los fans una especie de doble película envolvente. Esto se debe tanto a "Total Copy", de David Brucker, la verdadera historia que envuelve la película, como a "No Wake" y "Ambrosia", de Mike P. Nelson, que combinan el terror slasher, el misterio sobrenatural y los cultos de asesinos en serie en un único y extenso argumento.

V/H/S/85
Dónde ver

*Disponibilidad en EE.UU.

  • flujo
  • alquilar
  • comprar

No disponible

No disponible

No disponible

1 Con V/H/S/2, la serie alcanzó su punto álgido

V/H/S/2 , de 2013, podría haber sido fácilmente la muerte de la serie, sobre todo después de la recepción relativamente tibia que recibió la primera película. Por suerte, V/H/S/2 siguió a su predecesora con historias más oscuras y retorcidas que ni hablaban con desprecio a su público ni lo dejaban preguntándose exactamente qué estaba viendo. Al igual que la envolvente historia del guionista y director Simon Barrett, V/HS/2 deja a sus espectadores con muchas preguntas, aunque ninguna que rompa el control de la película sobre su mirada.

Aunque "Slumber Party Alien Abduction" es, con diferencia, la historia más famosa de V/H/S/2 debido a su película derivada, la serie también incluye historias que se han convertido en icónicas por ser igualmente desconcertantes y conmovedoras. Safe Haven", de Timo Tjahjanto y Gareth Evans, es tensa, ajustada y, en ocasiones, cruel, mientras que "A Ride in the Park", de Eduardo Sánchez y Gregg Hale, es posiblemente lo más parecido a una verdadera historia de amor que la franquicia haya visto jamás. La gran diferencia en la narración podría ser un problema para otras antologías, pero V/H/S/2 sabe cómo dejar que estos drásticos cambios de tono se produzcan de forma natural, facilitando al espectador cada secuencia terrorífica con un toque magistral.

V/H/S/2

Categorías:

¿Te gusta? ¡Puntúalo!

17 votos

Noticias relacionadas