Ya puedes crear y compartir tus propias islas de Lego en Fortnite

Epic Games lanza un conjunto de herramientas para Unreal Editor que permitirá a los jugadores crear sus propias islas de Lego. Epic y Lego anunciaron las herramientas durante la Game Developers Conference celebrada el miércoles en San Francisco.

Un montón de recursos de Lego ya están disponibles en el editor de Unreal, junto con cuatro plantillas con las que jugar. Además, Lego ha creado tres islas propias: Lego Prop Hunt, una versión de Lego de la caza de objetos en un centro comercial; Lego Battle Arena, una competición con temática Ninja; y Lego Cat Island Adventure, una isla en la que tendrás que cuidar de un dulce gatito. Todo lo que se incorpore debe tener una clasificación ESRB de E10+ o PEGI 7: básicamente, tienen que cumplir las normas para familias de 's.

Estos se suman a Lego Raft Survival y Lego Obby Fun de febrero.

"El anuncio de hoy es un paso muy importante para democratizar la creatividad y poner el poder de la marca LEGO en manos de los creadores como nunca antes", dijo en un comunicado Kari Vinther Nielsen, responsable de juego y crecimiento de creadores de Lego Game. "Queremos que los niños y las familias puedan disfrutar de toda una serie de experiencias de juego divertidas y atractivas dentro de Fortnite, y el potencial que esta noticia ofrece a los creadores es increíblemente emocionante: no podemos esperar a ver lo que todo el mundo construye y cuánto disfruta la comunidad con las creaciones."

Lego Fortnite comenzó a funcionar a finales de 2023 y ha seguido creciendo desde entonces, como parte de la inversión de mil millones de dólares de Lego en el fabricante Epic Games.

Aunque tiene millones de jugadores menos que -de 100 a 250 millones de jugadores mensuales, respectivamente- Epic aspira a ser el próximo líder en contenidos generados por los usuarios. Dar a los jugadores la posibilidad de crear sus propios juegos y experiencias significa, como, es más que un juego. Es una plataforma. Para incentivar a los jugadores a seguir creando, Epic devuelve el 40% de sus ingresos netos a los creadores en lo que denomina "Creator Economy 2.0". Epic emite pagos en función de "la popularidad, el compromiso, la retención [y] la atracción de nuevos jugadores", dijo en 2023 el vicepresidente ejecutivo de Epic, Saxs Persson.

La inversión de Epic y Lego en contenidos generados por los usuarios es otro serio empujón para enfrentarse a empresas como Roblox y, quizás, una señal de lo que está por venir en el futuro: una mayor inversión general de la industria en una nueva forma de crear. Josh Ling, creador y desarrollador de Roblox, declaró a GameDiscover.co en mayo de 2023 que la industria de los videojuegos en general tiene "poca" comprensión de los contenidos generados por los usuarios en, y.

"El fin de semana pasado hubo un pico de 8 millones de jugadores simultáneos en Roblox", afirma Ling. "Los 2 principales juegos de Roblox tienen regularmente medio millón [de CCU] cada uno. Creo que la mayoría de la gente piensa que estas plataformas están poco cocinadas, y lo entiendo: es golpear bloques, es Naruto golpeando la rejilla, y el juego medio tiene la estética de un juego de Lego en PS2. Pero se trata de plataformas reales con jugadores reales, conjuntos de herramientas reales que ofrecen un valor real. 's [entorno de desarrollo integrado] está más cerca de Unity que de Scratch o Twine".

La incorporación de las islas Lego es una obviedad para los contenidos impulsados por los creadores -la construcción con ladrillos se traduce perfectamente en el entorno digital- y las nuevas herramientas de Epic permiten sacar partido de ello.

Actualización: Hemos actualizado esta noticia con un nuevo recuento de jugadores y hemos retocado el titular y el texto.

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